
Estanques ornamentales
Un estanque ornamental es la opción perfecta para quienes buscan un área de relajación, recreación visual, liberación del estrés y contacto con la naturaleza.


El agua como elemento principal en el paisajismo y el entorno
Los estanques de Yrupe son diseñados teniendo en cuenta las formas del entorno, convirtiéndose en aliados perfectos para la arquitectura de cualquier lugar que necesite una conexión profunda con la naturaleza.
Cada detalle cuenta a la hora de seleccionar los elementos para la composición, las rocas, plantas, peces y demás componentes del estanque para alcanzar una perfecta armonía.
Piscinas naturales
Una piscina natural es sin duda la mejor elección para quienes desean transportarse a la playa con tan solo salir al jardín, nadar con peces coloridos y ver sus graciosos movimientos a través de un snorkel.

Integración entre naturaleza y arquitectura como nunca antes
Estos ecosistemas albergan peces y plantas que, junto con el sistema de filtración, mantienen el agua transparente sin productos químicos que puedan comprometer el bienestar de los usuarios.
Nuestras pisicinas naturales son planificadas y ejecutadas teniendo en cuenta la usabilidad y ergonomía de cada una de sus zonas, partiendo desde la playa de ingreso hasta la zona de nado que alcanza los 1,5 metros de profundidad.
Estos proyectos, ademas de estar posicionados como la ultima tendencia en piscinas, integran de manera perfecta la arquitectura con el paisajismo aportando valor al inmueble.

Cascada de jardín
Las cascadas de jardín son una excelente opción para jardines de cualquier tamaño y para aquellos que quieran ambientar un espacio con los melodiosos sonidos del agua en movimiento.


El sonido del agua como terapia antiestrés
Las cascadas de jardín pueden constituirse desde sencillas caidas de agua hasta autenticos arroyos con declives, saltos y curvas. Estos circuitos acuáticos surgen en un punto determinado del jardín, a partir del que hacen un recorrido que finalmente desemboca en una zona de pedregullos para volver al punto de inicio.
Una cascada de jardín, además de refrescar el ambiente, atrae diversas formas de vida como libélulas, aves, abejas, entre otros.
Los niños adorarán explorar e interactuar con nuestras cascadas, para ellos será todo un despliegue de sensaciones.
No esta demás mencionar que a tus mascotas les encantará disponer siempre de una fuente de agua fresca parar beber, jugar y refrescarse en los dias de calor.
Paisajismo
En nuestros jardínes, por lo general existe un punto focal, el agua. El agua tiene el poder de cautivar los sentidos del espectador, distenderlo y posteriormente transmutar el estrés en bienestar.

Detalles únicos que transforman tus espacios
Pensamos que la magia del jardín está en planificar cada detalle y materializarlo de manera sostenible, funcional y armoniosa.
A través de nuestros espacios buscamos generar en las personas de una conexión profunda con la naturaleza.
Nos apasiona crear un jardín que sea capaz de lograr todo esto con un simple recorrido y para ello nos involucramos totalmente en cada etapa del proyecto.

Mantenimientos
El mantenimiento es el conjunto de practicas por medio de las cuales las plantas del jardín y los espacios acuáticos obtienen los recursos para desarrollarse en equilibrio y mantener la estética de la composición.



Los estanques no son la excepción en cuanto a mantenimiento se refiere, para lograr un cuerpo de agua cristalina, peces saludables y plantas acuáticas vigorosas es necesario realizar un plan de cuidados adaptado a las características del ecosistema acuático, prestando especial atención al sistema de filtración.
Las plantas como todo ser vivo, requieren de atenciones y cuidados específicos, estos difieren dependiendo de la especie y de las etapas del año. Dosificar fertilizantes de manera correcta es fundamental para incentivar el crecimiento de hojas y tener un estanque florido en toda la temporada de calor.
Durante un mantenimiento es primordial la correcta manipulación de los peces para no comprometer su bienestar.
Los peces son mascotas acuáticas y como tales, necesitan ciertas atenciones que garanticen su buen desarrollo y una vida saludable.